Logo

Sospechoso de raptar a bebé ya fue trasladado a Sistema Penitenciario

Por motivos de seguridad, Justicia se reserva el nombre del penal al que fue remitido

Por Paulo Villalobos | 13 de Abr. 2023 | 8:06 am

(CRHoy.com) El sospechoso de raptar a Keibril Amira García Amador fue trasladado la mañana de este jueves al Sistema Penitenciario Nacional, después de cuatro días detenido en celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Por motivos de seguridad, el nombre del centro al que fue remitido el sujeto de apellidos Casasola Salas, de 33 años, no será revelado, de acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz (MJP).

"Hemos tomado todas las medidas para garantizarle la seguridad a esta persona mientras es sometida al proceso judicial. Y para esos fines, se han girado todas las instrucciones necesarias", explicó por su lado el titular del ramo, Gerald Campos Valverde.

El individuo, expareja sentimental de la abuela de la bebé, se mantiene a la orden del Juzgado Penal de Cartago, que la tarde del martes le dictó seis meses de prisión preventiva por los presuntos de sustracción de un menor de edad y violación. Ese último se le atribuye por la una posible relación sexual que mantuvo con una adolescente de apellido García Amador, que derivó en el embarazo y posterior nacimiento de Keibril.

video-0-wqbiu

De hecho, se presume que el móvil del crimen responde a que Casasola Salas pretendía evitar un examen de paternidad, para que había sido citado por el Departamento de Ciencias Forenses de la Policía Judicial, en San Joaquín de Flores, para el miércoles anterior.

El mismo martes, el director general interino del Organismo de Investigación, Rándall Zúñiga López, confirmó que la prueba aun así podrá realizarse, ya que se logró extraer una muestra genética de la menor desaparecida de sus pertenencias. El funcionario aunó que también se le extrajo sangre al sospechoso para hacer la comparación.

De resultar el padre, el sujeto se expone a 156 del Código Penal sanciona con esas penas cualquier encuentro sexual con un menor de 13 años. García Amador está próxima a cumplir 14 años, y considerando los 9 meses de vida de la bebé, así como los 9 meses de embarazo, se tiene que la edad al momento del acto sexual estaba por debajo de lo previsto en la norma.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO