Sospechoso de violar a bebé recibe golpiza en la cárcel
El privado de libertad presentaba heridas en cabeza tras la golpiza
(CRHoy.com) Varios privados de libertad golpearon al hombre apellidado Morera el pasado viernes en el centro penitenciario Gerardo Rodríguez, una de las cárceles del complejo penitenciario de San Rafael de Alajuela.
Morera es el principal sospechoso de abusar sexualmente de una bebé de tan solo un año y 8 meses, según confirmó la Oficina de Prensa del Ministerio de Justicia tras la consulta de CRHoy.com este domingo.
Tan solo unos cuantos minutos después de haber ingresado a las celdas, otros reos del centro penal conocieron quién era Morera y sin pensarlo le propinaron agresiones a nivel de cabeza hasta enviarlo al hospital San Rafael de Alajuela para su respectiva valoración médica.
"En efecto el viernes el sospechoso fue víctima de un golpe en la frente. Él fue trasladado para una revisión médica y su condición es estable y fue devuelto al módulo donde se encontraba", detalló Otto Vargas, encargado de Prensa de este ministerio.
La condición de este privado de libertad es estable, de acuerdo con autoridades de Justicia.
Los hechos
El sujeto fue detenido por la policía judicial el pasado jueves 13 de febrero, según confirmó el mismo director del OIJ, Wálter Espinoza. El sospechoso atacó a la menor con la ayuda de la mujer que la "cuidaba". Ella también fue capturada por la policía judicial.
"Recibimos a finales de diciembre datos que el hombre tenía tendencia a participar en videos donde explotaban a menores de edad, de 3, 2 y un año de edad. Por lo que hicimos la investigación y al acceder al teléfono ubicamos gran cantidad de pornografía infantil", comunicó Espinoza.
Tras el análisis judicial del teléfono, se identificó una sola víctima -por el momento- de tan solo 1 año y 8 meses de vida.
"Esta mujer tenía posibilidad de acceso al cuido temporal de la niña y junto con Morera la abusó sexualmente, tomaba videos y los subía a la red. Probablemente lucraron con ellos", agregó.
EL OIJ logró encontrar a la menor y ponerla a salvo. De acuerdo el jefe policial, los papás no tenían conocimiento de los ataques sexuales a los que se exponía la niña.