Logo

Sospechosos de matar por error a carnicero cumplirán prisión preventiva

Por Johan Rojas | 12 de Feb. 2026 | 4:20 pm

El Juzgado Penal de Turrialba determinó que dos hombres de apellidos Díaz Sánchez y Gutiérrez Díaz, conocido como "Guty", deberán pasar cuatro meses en prisión preventiva, ya que son sospechosos de asesinar por equivocación al carnicero Julio Gerardo Ramírez García en Turrialba el año anterior.

La decisión fue tomada la tarde de este jueves, tras la audiencia de medidas cautelares, luego de que ambos fueran detenidos la tarde del lunes 9 de febrero mediante un operativo realizado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Turrialba en distintos puntos del cantón cartaginés y en la zona sur de Puntarenas.

En esos operativos también detuvieron a dos mujeres de apellidos Díaz Sánchez y Lee Cedeño; no obstante, el Juzgado determinó que deberán cumplir otras medidas, como firmar una vez al mes y mantener un domicilio fijo.

En este caso también figura como implicado un quinto sospechoso, un hombre de apellidos Tenorio Molina; sin embargo, actualmente se encuentra detenido en el Centro Penitenciario San Sebastián, en San José, por otros delitos.

A los investigados se les vincula con la muerte de Ramírez. Según la investigación, el pasado 5 de agosto del año anterior el grupo lo abordó cuando salía de trabajar en una carnicería, posteriormente, lo asesinaron y lo enterraron en un lote baldío. El cuerpo fue localizado 13 días después y fuentes judiciales confirmaron a este medio que el móvil habría sido un homicidio por equivocación.

Comentarios
0 comentarios