Logo

Stella Chinchilla asegura que pantallazos de WhatsApp son un montaje: “Torres es un imbécil”

Se presentó en la Fiscalía General de forma voluntaria, no fue indagada ni le decomisaron el celular

Por Álvaro Sánchez | 14 de Ene. 2026 | 11:56 am

La comunicadora y activista, Stella Chinchilla, quien fue denunciada por una supuesta amenaza de atentado contra el presidente Rodrigo Chaves se presentó de manera voluntaria, la mañana de este miércoles, en la Fiscalía General y reiteró ante consultas de CR Hoy que los mensajes aportados como prueba por parte de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) son un montaje.

Chinchilla acompañada por su abogado aseguró que: "Torres es un imbécil", refiriéndose al director de la DIS, Jorge Torres, quien presentó la denuncia, este martes, en el Ministerio Público.

No voy a dejar de comunicar. No voy a dejar de ser la que siempre he sido. Ya estoy muy vieja, muy grande para que crean que me van a intimidar. Claramente, yo no escribí esos mensajes, esas faltas de ortografía son ridículas, yo no escribo así, jamás", aseguró la activista en las afueras de la Fiscalía General.

Por su parte el abogado de la mujer, Ricardo Solís, reiteró que ella no escribió los mensajes y cuestionó las débiles investigaciones que hace la DIS, ente a cargo del Ministerio de la Presidencia.

"Por supuesto que sí, son falsos. Todo esto es un mentira, es un montaje. Por eso estamos en ese en en el sentido objetivo estamos muy tranquilos, el problema es que lamentablemente el aparato judicial no necesariamente funciona como una espera. Nosotros no podemos saber quién hizo el montaje.

Nosotros no tenemos la capacidad ni de saber quién hizo el montaje. Lo que si es cierto y es muy atrevido y muy falto, digamos, al deber de un funcionario público presentar una denuncia con eso. Lo cierto es que ella no lo escribió. Lo cierto es que ella no lo escribió", insistió el abogado.

El abogado también cuestionó al jefe de la seguridad del presidente Chaves y director de la Unidad Especial de Intervención (UEI), Jeffrey Cerdas, quien presionó al fiscal general para detener a Chinchilla y otras personas que, según él, están involucrados.

"Esta no es una advertencia menor, ni una especulación, es una amenaza clave contra la estabilidad democrática del país. El fiscal general ya cuenta con la información precisa, nombres, ubicaciones y todo el detalle de las personas involucradas. Por ello, solicito públicamente que el Poder Judicial actúe de inmediato. Si la Fiscalía detiene de forma urgente a las personas involucradas, la amenaza disminuirá y las medidas de seguridad podrán ajustarse.

Si no actúan, la amenaza persiste y el riesgo se mantiene. La ciudadanía debe de estar alerta y consciente de la gravedad de esta situación. La seguridad del Presidente no es un asunto personal, es un asunto de seguridad nacional y defensa de la democracia", dijo el oficial de la UEI, ente que responde a órdenes del presidente Chaves.

El abogado de Chinchilla aseguró que este tipo de manifestaciones son una intromisión política grave, máxime que el proceso aún está empezando y no existen pruebas verídicas en la denuncia.

Pantallazos de WhatsApp

La denuncia que presentó este martes el director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Jorge Torres, por una supuesta amenaza contra Chaves lo que contiene son dos pantallazos de una supuesta conversación entre la comunicadora y activista con un desconocido, en las cuales no se evidencia pago alguno por medio de transferencia o efectivo.

Esto es lo que dicen los pantallazos:

"Tuvieron todo el tiempo para acabar con el misógino. No tuvieron el valor. Si tú sicarito no tiene el valor, con el resto de plata yo los voy a pagar a matar a ustedes por inútiles".

La comunicadora restó validez a esos pantallazos y aseguró que todo se trata de una venganza política debido a sus críticas y constantes comentarios en redes sociales en contra del actuar de la administración Chaves Robles.

"No sé de qué me acusan, la verdad, de que yo pagué, lo que entiendo es que me están acusando de que yo pagué para mandar a un sicario, algo así me dijo alguien por ahí, pero ya estoy llegando donde el abogado. Ya no voy a decir nada más, nada más que este es un montaje burdo, cochino, como es este gobierno", aseguró.

Ella insistió en que "cualquier cosa que me pase a mí o a mi familia responsabilizo a la DIS y al Gobierno".

"Vine para decir que yo no hice y no dije eso, jamás hubiera pensado en salir del problema que tenemos como país de esa forma. De ese problema salimos el primero de febrero votando", añadió.

La comunicadora explicó que no le solicitaron su teléfono celular, que no fue indagada y que sigue anuente a colaborar con las autoridades judiciales.

Comentarios
0 comentarios