Sube a 20 cantidad de fallecidos por consumir licor con metanol

Luis Valverde [email protected] Octubre 17, 2020  5:28 pm

10172020

(CRHoy.com) Un total de 20 personas han fallecido ya producto de que consumieron licor adulterado con metanol, según informó este sábado el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el último corte de casos se han contabilizado un total de 52 personas sospechosas de intoxicación con metanol de las cuales 20 fallecieron.

Ellos son 17 hombres y tres mujeres.

Los casos de intoxicaciones corresponden 36 a San José, 6 a Cartago, 3 de Alajuela, 2 de Limón y 1 en Puntarenas. Hay cuatro en investigación.

De acuerdo con Sandra Delgado, Directora a.i. de Vigilancia de la Salud, el jueves en horas de la noche y durante el viernes 16 de octubre se realizó un operativo en conjunto con OIJ y Policía de Control Fiscal en la distribuidora de Fiesta Blanca que permitió el decomiso de 14.327 unidades.

Desde el 5 de octubre se han inspeccionado 49 establecimientos con el objetivo de recolectar muestras para análisis en Inciensa y más recientemente para el decomiso del producto Fiesta Blanca, incluido el 15 de octubre en la alerta sanitaria de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.