PANDEMIA COVID-19

Sube cifra de personas graves por COVID-19; preocupa la edad

  • PERSONAS GRAVES TIENEN 36, 38, 49, 54 Y 72 AÑOS

Cifras fueron reveladas en conferencia de prensa este jueves 26 de marzo (CRHoy.com).

(CRHoy.com). -Una Persona Adulta Mayor (PAM)  se sumó este jueves 26 de marzo a la lista de pacientes con COVID-19 en condición grave, que están bajo vigilancia en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del país. En total hay cinco personas en este estado. 

Este fue uno de los datos revelados la tarde de este jueves 26 de marzo en la conferencia de prensa diaria que realiza el Ministerio de Salud para actualizar la información. Para este jueves se reportan 231 casos de COVID-19 en el país. De ellos hay cinco en condición delicada y se reportan dos muertes: dos hombres adultos mayores de 87 años.

“Vamos a tener bastantes más personas graves que van a enfermar”, dijo Daniel Salas, ministro de Salud.

Y pese a que las dos víctimas mortales han sido adultos mayores y quien se unió recientemente a la lista de personas graves tiene 72 años, Salas mostró su preocupación por el tema de la edad.

Las cinco personas graves tienen 36, 38, 49, 54 y 72 años. Es decir, la mayoría de personas que se ha complicado no son adultos mayores, sino adultos. Por esto, el llamado es a que nadie se descuide, independientemente de su sexo, edad, lugar de residencia o estado de salud.

Salas recordó que según cálculos internacionales “es esperable que haya un porcentaje muy alto de la población que vaya a contraer el virus o a enfermar”, comentó. Durante las últimas horas se anunció que el contagio podría afectar entre el 20% y el 60% de la población. Sin embargo, el porcentaje final lo deciden en conjunto todos los ciudadanos.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, salud.