Diputada Shirley Díaz se pronuncia sobre Estado laico

Subjefa del PUSC ofrece disculpas a la Nunciatura Apostólica

La diputada Shirley Díaz, subjefa del PUSC, se disculpó con la Nunciatura Apostólica. (Archivo/CRH).

(CRHoy.com) -La diputada Shirley Díaz, subjefa de la fracción parlamentaria del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), ofreció disculpas a la Nunciatura Apostólica de Costa Rica, que desmintió ayer a su compañera de bancada María Vita Monge.

La Nunciatura negó este miércoles que el Vaticano le hubiera pedido a la Asamblea Legislativa comenzar el debate de una reforma constitucional que declararía a Costa Rica como un Estado laico, para dar una audiencia a los diputados con el papa Francisco o con el Secretario de Estado, como lo afirmó Monge.

“En mi condición de diputada de la República, aprovecho para enviar una disculpa a la Nunciatura Apostólica por cualquier inconveniente que pudo causar esta malinterpretación. Reitero mi compromiso de trabajar por temas urgentes para el país, y dejar de lado una nueva polarización”, dijo Díaz.

La socialcristiana hizo el anuncio luego de reunirse ayer con el nuncio apostólico, Bruno Musarò, quien le explicó que la respuesta que dio a Monge -supuestamente condicionando la audiencia con el Papa o el Secretario de Estado al inicio del debate sobre el Estado laico- fue mal interpretada.

“Costa Rica no merece entrar en una polarización más. El interés personal no se puede anteponer al interés común y, en estos momentos, lo que el país necesita son discusiones y soluciones serias de reactivación económica que generen una mejor calidad de vida fundamentada en la creación de oportunidades y la solidaridad”, declaró Díaz.



Haga clic para ver más noticias sobre: Super.