Logo

Subjefe del OIJ de Guápiles sigue delicado en hospital

OIJ de San José asumió la investigación

Por José Adelio Murillo | 1 de Feb. 2025 | 8:54 am

Las próximas horas serán determinantes para el oficial Geiner Zamora Hidalgo: el subjefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la delegación de Guápiles, que fue atacado a balazos dentro de un restaurante, la noche de este viernes.

El OIJ informó que el agente, de 38 años, continúa en una condición de salud crítica, dentro de un centro hospitalario en la capital. Fue trasladado desde Pococí, en Limón, en ambulancia, debido a las heridas.

La policía judicial informó que el investigador tiene lesiones en varias partes de su cuerpo, producto del atentado en su contra. Zamora habría recibido varios proyectiles de arma de fuego en su cuerpo.

Fue alrededor de las 10:00 p.m. cuando el oficial estaba dentro de un establecimiento, ya fuera de servicio. Al parecer, en circunstancias que no están claras, fue impactado en 3 ocasiones con balas en su pecho y cabeza, según se reporta extraoficialmente.

La investigación fue asumida por el OIJ de San José, para esclarecer qué ocurrió y dar con los sospechosos. De momento no se brindarán más detalles para no afectar las pericias.

El oficial fue escoltado al centro médico en medio de un amplio operativo en el que además de agentes del OIJ, colaboraron miembros de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito.

Jesús Vargas, enfermero del hospital de Guápiles, quien venía en la ambulancia junto con un doctor, informó que el paciente venía con signos estables y recibió tres impactos de bala en cabeza, hombro y abdomen.

 
Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO