Sujeto confirma que estuvo con joven hallada muerta antes de que desapareciera
Joven enfermera desapareció el pasado domingo
(CRHoy.com).-Alexis Lumbi confirmó a través de un comunicado de prensa que él estuvo junto a la joven enfermera María Fernanda Hernández Castillo, momentos antes de que esta desapareciera el pasado domingo 16 de abril en Playa Carrillo.
Esta declaración se da luego de que la familia de la joven que fue hallada este martes en una fosa en Hojancha, señalara a Lumbi como un posible sospechoso de la desaparición de la enfermera.
"El hombre la llamó para decirle que ese día le había dejado a María Fernanda en la playa, que se había ido en taxi y que él estaba en San José, pero primero dijo que se fue a las 2 p.m. y luego que a las 4 p.m., como quitándose y tratar de no sonar sospechoso", dijo Aracelli Castillo, madre de la joven a CRHoy.com.
Por lo que, Lumbi Sequeira explica su versión de los hechos en varios puntos:
- La última vez que vi a María Fernanda (Marifer como yo le decía de cariño) fue a eso de las 2.30 p.m. aproximadamente en playa Carillo.
- Ayer lunes, a eso de las 4 p.m. una amistad de Upala, me envió la fotografía de la desaparición de María Fernanda.
- Acto seguido llamé a María Fernanda a los números que tenía registrados de ella, resultando que uno de esos lo tenía el hijo, quien me contestó.
- Desde que me enteré de la desaparición he estado con mi teléfono abierto a las llamadas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con quien me he contactado en varias ocasiones.
- La línea de investigación del OIJ no confirma un homicidio.
"Desde ayer por la tarde, mi familia y yo hemos vivido momentos demasiados difíciles, puesto que aparte del dolor por la desaparición de María Fernanda, se me han atribuido cosas ajenas a la realidad de los hechos, vinculándome en redes sociales incluso de una forma criminal con lo sucedido", indicó el comunicado del hombre.
Caso
Al ser las 9:20 a.m. de este martes se reportó el hallazgo de un cuerpo en una fosa ubicada en la zona de San Rafael de Hojancha y momentos después el departamento de prensa de las autoridades judiciales confirmó que se trataría de la joven enfermera, de quien se desconocía su paradero desde horas de la noche en Playa Carrillo.
El cuerpo de la mujer de 30 años no tenía heridas visibles, por lo que las autoridades judiciales valoran la causa de muerte; sin embargo se confirmó que el cuerpo fue hallado enterrado.
Además, ubicaron el carro de María Fernanda abandonado en el sector de San Miguel de Hojancha.