Sujeto golpeó a pareja frente a su vecina, la amenazó de muerte y luego la violó
El Tribunal Penal de Alajuela condenó a 18 años de prisión a un hombre de apellidos Olivas Ulloa, a quien se le halló culpable de violar a su pareja sentimental.
La sentencia se dictó tras la acusación presentada por la Fiscalía Adjunta de esa provincia, que le atribuyó los delitos de maltrato, amenazas contra una mujer y violación.
Según informaron las autoridades, el imputado mantuvo una relación con la víctima durante dos años, tiempo en el que incluso procrearon un hijo.
Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en octubre del año pasado, cuando Olivas llegó a su casa y encontró a su pareja conversando con una vecina en la acera.
Pese a ello, el ahora sentenciado se le acercó, la tomó fuertemente del brazo y la golpeó en el rostro. Luego, aun sujetándola, la obligó a entrar en la vivienda, cerró la puerta para impedirle salir y la amenazó de muerte.
Minutos después, ingresó al cuarto donde se encontraba la víctima y la violó.
Tras cometer los delitos, Olivas Ulloa provocó un incendio en la habitación, lo que causó daños a varias pertenencias de la mujer.
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva.