Logo

Surge nueva denuncia contra sacerdote Manuel Guevara

Dice que hubo otro menor con él cuando fue víctima de abuso

Por Jéssica Quesada | 7 de Mar. 2019 | 12:19 pm

Mientras en la Conferencia Episcopal los agentes del Organismo de Investigación Judicial revisaban archivos y documentos y el personal de la entidad católica rezaba el rosario, afuera un hombre esperaba ser atendido para plantear una nueva denuncia en contra del sacerdote Manuel Guevara, sobre quien ya pesa una causa penal por abuso sexual contra menor.

Manfred Barrantes, vecino de Desamparados, llegó hoy a la Conferencia Episcopal pues asegura haber sido convocado a ese lugar para presentar una denuncia canónica en contra de Guevara.

El hombre dijo que los actos de violencia sexual en su contra habrían ocurrido entre 1992-1993 en la Iglesia de Sabanilla de Montes de Oca. Describió que los hechos pasaron cuando él era monaguillo y tenía apenas unos 12 años. 

Dice que tomó valor para hacer la denuncia luego de conocer el caso de otra denuncia contra Guevara por supuesto abuso contra un menor.

El hombre reprocha que los sacerdotes que conocen los casos de denuncias canónicas no acudan  a instancias judiciales.

Barrantes dijo que cuando los hechos sucedieron, él le comentó a sus padres del abuso del que había sido víctima, pero por la "relación de amistad" que tenían con Guevara, no le creyeron.

A criterio de la víctima, cualquier persona conciente de un abuso debe ir a un tribunal y poner una denuncia; por eso piensa que los sacerdotes, al recibir una denuncia canónica, deberían  acudir a la justicia para informar sobre los casos.

La Fiscalía investiga  la causa 19-000569-0175-PE, contra Guevara Fonseca, como sospechoso del presunto delito de abuso sexual contra persona menor de edad.
Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO