Suspenden del cargo a ingeniero del Lanamme

Agencia [email protected] Junio 28, 2019  8:46 pm

06282019

Luis Guillermo Loría, coordinador de Pitra de Lanamme, durante una actividad en marzo anterior. Tomada de Facebook

(CRHoy.com).-El ingeniero de apellido Loría del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) fue suspendido en el ejercicio de su cargo.

Así lo informó el Poder Judicial la noche de este viernes. La medida cautelar rige por 6 meses, es decir hasta el 28 de diciembre.

Además las autoridades le dictaron otras medidas:

1.-Obligación de presentarse a firmar cada 15 días en el despacho donde se tramita la causa.

2.-Prohibición de perturbar, amenazar, agredir e intimidar a las personas que figuren como víctimas o testigos en el proceso ya sea de manera personal, por medio de terceras personas y por cualquier medio incluyendo medios electrónicos, así como a todos los funcionarios de la institución.

3.-Prohibición de acercarse a las instalaciones de Lanamme.

4.-No tener ningún tipo de contacto con Grettel Flores Álvarez, su asistente.

5.-Obligatoriamente el imputado deberá comunicar al despacho en el momento en que va a salir del país por asuntos laborales y personales con el fin de controlar ingresos y salidas del territorio costarricense, sin que esto implique el impedimento de salida del país o que requiera autorización para salir, sin embargo, deberá comunicar sus salidas con relación a fechas de salida y entrada, país destino y demás datos de interés.

El caso

Loría, coordinador general del Programa de Infraestructura de Transporte del Lanamme en la Universidad de Costa Rica, quedó libre este viernes, tras ser detenido por las autoridades.

Sin embargo, quedó sometido al proceso mientras se le investiga como sospechoso de cometer el delito del presunto delito de enriquecimiento ilícito. La Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial ejecutaron el jueves 6 allanamientos, en oficinas del Lanamme de la UCR, y en la casa situada en Cartago.



Haga clic para ver más noticias sobre: Lanamme, Sucesos.



En Vivo