Representante de conductores de Uber dice que el servicio se sigue dando con normalidad

Taxistas afirman que si Uber sigue dando servicio se “destaparán problemas”

Jéssica Quesada [email protected] Septiembre 5, 2018  12:59 pm

09052018

  • Taxistas advierten operativos de tránsito y medidas en carretera

El representante de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC)  Rubén Vargas aseguró que el no cese de operaciones de Uber, es una incitación al gremio de los taxistas y que esto puede terminar en problemas en carreteras.

Esto luego de que el Consejo de Gobierno acordara  “instar una vez más a la empresa Uber (…) a abandonar su operación hasta tanto no se defina la revisión y /o modernización del marco legal existe del transporte remunera de personas”.

Vargas declaró que el acuerdo de gobierno salió “tal y como nosotros los solicitamos” y que con el paso de los días se les irán “bajando” la placas por el aumento en los operativos de tránsito.

Interpretación de la palabra “instar”

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) tiene estos tres significados para el verbo “instar”:

  1. Repetir la súplica o petición, insistir en ella con ahínco.
  2. En la antigua escuela, impugnar la solución dada al argumento.
  3. Apretar o urgir la pronta ejecución de algo.

César López, representante de la Cámara Nacional de Conductores de Plataformas Tecnológicas (Canacontec), manifestó que esa palabra no tiene implicación legal por lo que siguen realizando viajes y dando el servicio con normalidad.

Mientras que Ruben Vargas insiste en que el acuerdo le “urge”a esos conductores  dejar de dar ese servicio y califica a los 22 mil colaboradores de Uber como “esclavos”.

Tras conocer el acta, la compañía pidió un diálogo multisectorial para alcanzar un acuerdo que permita emitir una legislación adecuada.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales, Taxistas, Transportes, Uber.