Taxistas le dan ultimátum a la Asamblea y se manifestarán el 17 de julio

(CRHoy.com).-Los taxistas le dieron un ultimátum a la Asamblea Legislativa sobre la reforma al sistema de transporte remunerado de personas y regulación de las empresas de plataformas tecnológicas de transporte.

El grupo de transportistas se reunió esta tarde con los legisladores que integran la Subcomisión de Asuntos Económicos, en la que se atendieron consultas e inquietudes de los diputados.

“Vemos que el proyecto va por buen camino, aquí la cosa es que el día miércoles 17 de julio, es el último día hábil para que la citada comisión conozca y dictamine de manera afirmativa el proyecto 21228, por ese motivo los compañeros taxistas de todo el país nos estaremos reuniendo a las 9 a.m. en el inicio del Paseo Colón, de ahí saldremos en marcha de caravana hasta la Asamblea Legislativa, adonde llegaremos a eso de las 11 o 12 mediodía.

Ahí nos estacionaremos a esperar que inicie y concluya la Sesión de la Comisión de Asuntos Económicos, misma en la cual ese día se deberá de dar el dictamen afirmativo del proyecto 21228 restaurado por los taxistas”, señalaron a través de una publicación en las redes sociales.

Si ese día el dictamen no se da favorable, será el velorio de nuestro trabajo, ya que se vendría el mes de agosto con la sesiones extraordinarias, pero si el proyecto no es dictaminado afirmativo el día miércoles 17 de julio del 2019, el citado proyecto no podrá ser conocido dentro de las sesiones extraordinarias, y tendríamos que esperar al año 2020 para que eventualmente sea dictaminado afirmativo y aprobado”, agregaron en el mensaje.

De acuerdo con los taxistas, con la aprobación de este proyecto se lograría regulación que empareje las condiciones con plataformas de transporte colaborativo como por ejemplo Uber.

“Se deben de declarar los nuevos permisos en plataforma como un servicio de transporte público, y nunca aceptar que sea declarado transporte privado, de ocurrir este cambio de modalidad deberán los señores diputados aplicar al texto un transitorio en el cual de acuerdo a la ley”, finalizaron los taxistas.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales, Uber.