Testigo cuenta lo que pasó la noche de brutal asesinato de primos: “Les pedí que nos fuéramos”
Sujeto indicó que él abandonó el bar antes del crimen

"De aquí no sale hasta que usted pelee": amigo de primos asegura que dueño de bar originó pelea
El amigo de los primos asesinados en Heredia rindió su declaración como testigo ante los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Él explicó cuáles fueron los lugares visitados el día de la desaparición y asesinato de Carlos Barboza Chacón y Jorge Barboza Abarca.
Indicó que primero fueron a un bar ubicado en San Isidro de Heredia y que posteriormente iban a ir a San José para verse con unas amigas; sin embargo, terminaron yendo a otro bar en esa provincia, pues las mujeres ya se habían ido a sus respectivas casas.
Llegaron al segundo bar a las 10:40 p.m., pero en ese momento el encargado de seguridad del establecimiento les comentó que no habían clientes. Entonces, uno de los primos sugirió que fueran al bar Dudes (local donde ocurrió el asesinato).
El amigo explicó que llegaron a ese tercer bar a las 11:00 p.m. y que allí observó a su expareja, con quien comparte una hija, relacionándose con otro hombre de apellido Guzmán. Indicó que le reclamó a la mujer por estar ahí y que, en ese momento, Jean Franco Segura Gómez (dueño del bar y quien es sospechoso del asesinato pero está en fuga) le dijo que, si había llegado al bar, debía pelear con Guzmán.
"Por esta situación, yo me sentí mal y les indiqué a Jorge y Carlos que nos fuéramos porque ya no quería estar ahí, pero ellos me dijeron: 'Tranquilo, pelee, no vamos a dejar que nadie se meta'. Pero yo no quería pelear, solo quería irme. Alguno de los que estaban ahí cerró la cortina; eran como 8 personas, recuerdo la cara de al menos 5 de ellos. El dueño del bar y los demás se me acercaron y me dijeron: 'Usted se metió a mi casa; de aquí no sale hasta que pelee'. Yo les dije que no quería pelear, que si querían me pegaran, pero que solo quería irme del lugar", narró el amigo según el expediente judicial.
Aseguró que le pidió en varias ocasiones a Carlos y a Jorge que se fueran del lugar, pero ellos no quisieron, pues "se estaban tomando una cerveza". Fue en ese instante cuando 4 de las personas que se encontraban en el lugar lo sacaron. Se fue para el carro y tiempo después regresó para insistirles a sus amigos que se fueran.
"Le dije a los que me habían sacado que, por favor, llamaran a Jorge y Carlos. Uno de ellos entró al bar y me dijo que Jorge le había respondido que aún estaba tomando y que no se iría. Me percaté de que el dueño del bar estaba al lado mío hablando por teléfono y diciendo: 'Es que llegaron unos maes aquí'. No escuché más. Cuando colgó, me dijo: 'Vea, mae, yo llamé a una gente. Si aquí somos varios, ya viene más gente para acá. Toda mi familia son peleadores y tenemos hasta gatilleros', y me empezó a empujar. Le volví a decir al guarda que llamara a Bam Bam (Jorge). El guarda volvió a entrar y, cuando salió, me indicó que Bam Bam le había dicho que me fuera, que, si no, él iba a salir y me iba a meter unos 'pic***'. Luego de esto, uno de los guardas me dijo: 'Vea, ya ella eligió y ellos también. Entonces, mejor váyase porque, si no, ya sabe lo que le espera'. Cuando me fui del lugar, Jorge y Carlos se quedaron adentro del bar con alrededor de 8 personas".
El amigo indicó en el expediente judicial que en ese momento tomó un taxi rojo y se fue para San Isidro de Heredia, ya que hasta ahí le alcanzaba el efectivo que llevaba. Una vez ahí, se encontró con otro amigo, a quien le contó que estaba triste porque había visto a su expareja con otro hombre. Dijo que fue entonces cuando ese amigo lo llevó hasta su casa.
"El viernes, a las 10:30 a.m., le puse un mensaje a Jorge. Le escribí: 'Mae', y vi que se entregó el mensaje; sin embargo, no lo abrió. Pensé que era porque estaba molesto. A las 5u:30 p.m. le volví a escribir y vi que ya no se le entregó el mensaje. No le escribí más porque pensé que estaba molesto. Fue hasta el sábado que una amistad en común con Jorge me preguntó si sabía algo de él y dónde lo había visto por última vez. Yo le contesté que lo último que supe de ellos fue cuando salí el jueves en la noche del bar Dudes".