Testigo de tragedia por bus que se quedó sin frenos: “El chofer fue un héroe, nos hubiéramos matado”
Un autobús se habría quedado sin frenos, lo que figura como la posible causa de un choque múltiple ocurrido en la carretera Florencio del Castillo, en La Unión de Cartago, entre un autobús de la empresa Lumaca, una grúa y un vehículo liviano. El accidente dejó una persona fallecida y varias personas prensadas.
El Departamento de Monitoreo del Cuerpo de Bomberos indicó a CR Hoy que, según una de las actualizaciones preliminares, el autobús que cubría la ruta Cartago–San José habría presentado una falla en el sistema de frenos, lo que provocó la colisión con los demás vehículos.
Henry Castillo, quien se encontraba en una parada de autobús que también resultó afectada, relató a Telenoticias lo sucedido y confirmó la versión brindada por Bomberos.
Estaba en la parada esperando el autobús porque iba para mi trabajo. Cuando vuelvo a ver hacia arriba, venía el autobús, en sentido hacia San José, golpeando un camión que quedó metido. Ese carro blanco que estaba al frente lo traía dando vueltas. Había una señora en un carro y otro señor cerca; les dije que corrieran porque nos iban a matar. La cubrí, el bus pasó por acá, explotó todo y nos cayeron los vidrios. Estamos golpeados, pero con vida y muy asustados.
Enoc Salguera, uno de los pasajeros que viajaba en el autobús, también contó a Telenoticias que el vehículo se quedó sin frenos desde la cuesta del Fierro.
Venía en la parte trasera del bus. El chofer dijo que nos habíamos quedado sin frenos, pero desde más atrás venía presionando los frenos y el autobús no se detenía. Le dije a un muchacho que mejor se tirara al piso porque veníamos sin frenos. Más bien, el chofer fue un héroe, porque nos hubiéramos matado. Estuvimos cerca de chocar contra un puente que está atrás. El señor golpeó varios carros y dicen que en uno de ellos habría un muerto; también le dio a una vagoneta.
El accidente fue reportado a las 5:59 a. m., cerca del plantel de la Municipalidad de La Unión, en sentido hacia San José. En el autobús viajaban 46 personas, todas catalogadas en condición verde. En el vehículo liviano quedaron dos personas prensadas, una de ellas fallecida, mientras que en la grúa se reportaron otras dos personas atrapadas.
Debido al hecho, la autopista en sentido hacia la capital permanece cerrada.
