Tica lucha por su vida tras tragedia de discoteca en República Dominicana: “Necesitamos un milagro”
Esposo de Karla Sánchez Solórzano murió en el lugar

"Necesitamos un milagro" dice hermana de tica que lucha por su vida tras tragedia en discoteca de República Dominicana
Karla Sánchez Solórzano, una costarricense de 41 años, se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras resultar gravemente herida en el colapso de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana. Su esposo, de nacionalidad dominicana, falleció en el lugar.
La pareja se encontraba de vacaciones cuando ocurrió la tragedia, la madrugada del martes, durante una presentación del reconocido merenguero Rubby Pérez, también fallecido en el accidente.
Karla y su esposo tenían cinco años de casados y compartían su vida entre Costa Rica y Nueva York, donde residían de forma alterna junto a su hijo de 12 años.
Su hermana, Jarumy Sánchez, relató que Karla fue una de las primeras personas en ser rescatadas.
"Gracias a Dios, cuando la encontraron estaba consciente. Estaba muy cerca de la salida de emergencia, entonces la pudieron sacar", contó en entrevista telefónica mientras se encontraba en Bogotá, Colombia, haciendo escala rumbo a Santo Domingo.
Jarumy viajará al mediodía de este miércoles para estar junto a su hermana, cuya situación médica es crítica.
"Está muy, muy delicada. Los doctores están esperando que yo llegue. Como ella está tan delicadita, depende del proceso que haya que hacerle, ellos necesitan autorización de un familiar directo", explicó.
Los médicos le informaron que Karla presenta múltiples lesiones: dos costillas fracturadas, un pulmón perforado, hemorragia interna y permanece intubada y con respirador.
"Me dicen que tiene muchas fracturas en su cuerpo. Oren mucho porque necesitamos un milagro", suplicó Jarumy.
El colapso del techo del local Jet Set ha dejado hasta el momento 113 personas muertas y al menos 150 heridas, según datos actualizados por el Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana. Las causas del siniestro aún están bajo investigación.