Logo

¿Tiene que sacar visa a EE.UU? Atención con estos cambios

Por Luis Valverde | 28 de Jun. 2021 | 11:38 am

 (CRHoy.com) Si usted debe hacer el trámite para sacar o renovar la visa a Estados Unidos, preste atención a algunos cambios que está aplicando la embajada de ese país en Costa Rica.

 A partir del 1 de julio, los solicitantes que utilizan el servicio conocido como Drop Box deberán concertar una cita con Correos de Costa Rica para la entrega de toda la documentación necesaria.

La renovación de visa por medio de Drop Box no requiere que el solicitante tenga una entrevista en la Sección Consular de la embajada.

"Este cambio se realiza como respuesta a la alta demanda de este servicio desde todo el territorio costarricense y con el fin de mejorar la eficiencia en el procesamiento de las solicitudes de visa estadounidense. En la actualidad, el proceso de la solicitud de renovación de visa puede tardar de cuatro a seis semanas", indicó la Embajada a través de un comunicado.

En el trámite que se realizaba hasta ahora los solicitantes podían entregar sus documentos en Correos de Costa Rica, sin necesidad de concertar una cita.

En caso de que el solicitante pierda su cita de entrega de documento, será necesario que se comunique con el centro de llamadas de la Embajada de Estados Unidos por medio de correo electrónico, teléfono 4000-1976 o servicio de chat para programar una nueva cita.

Los interesados en la renovación de la visa estadounidense deben ingresar a la página electrónica de la Embajada de Estados Unidos (cr.usembassy.gov) y seguir los pasos indicados, desde llenar el formulario DS-160 hasta realizar el pago en línea y programar la cita de los documentos.

Comentarios
4 comentarios
OPINIÓNPRO