Torturan y matan a machetazos al “Gringo”, el narco más buscado
SE LE VINCULA CON AL MENOS 12 HOMICIDIOS

Guido Toruño, habría sido colaborador cercano de Pollo, quien cumple prisión en Nicaragua. (Imagen del Ministerio de Seguridad)
Irving Alejandro Guido Toruño fue encontrado sin vida pasada la medianoche de este sábado en el sector de Bajo los Ledezma en San José.
El hombre mejor conocido como el "Gringo", al parecer, fue lanzado desde un vehículo que transitaba por el sector que comunica los distritos josefinos de Pavas y Uruca. La víctima tenía el rostro completamente destrozado y con evidentes rasgos de tortura.
Por los tatuajes y rasgos físicos de la víctima, Carlos Hidalgo vocero del Ministerio de Seguridad indicó que hay un 90% de probabilidades de que se trate de Guido Toruño.
No obstante la identidad de la víctima será confirmada de forma oficial por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en las próximas horas.
Él era buscado por las autoridades nacionales de seguridad pues al parecer lideraba una violenta organización que se dedicaba al narcotráfico en Pavas.
Desde el jueves anterior, el Gringo se convirtió en el hombre más buscado en Costa Rica. Esto luego de que estaría vinculado con al menos 12 homicidios contra sus rivales en el tráfico de drogas.
El último hecho se presentó el jueves anterior, cuando aparecieron 2 cuerpos en una buseta que recorría los alrededores de la Sabana.
Los hombres fallecidos fueron identificados como Fran Alfaro Murillo de 26 años de edad y Eduard Bedoya Llanos de 20 años.
Murillo fue ejecutado de un balazo en la cabeza, mientras que Bedoya fue decapitado. Ambos estarían ligados a otras organizaciones criminales.
Por este caso hay 7 detenidos y el autor intelectual habría sido alias el Gringo.
Guido Toruño es de nacionalidad nicaragüense, de 32 años y también se hacía llamar como Erwing Guido Toruño, José Andrés Guido o Alejandro Talavera Traña.