Dejan diálogo con Ejecutivo por poco avance en negociaciones

Trabajadores del Popular le presumen a gobierno: “Nosotros sí avanzamos”

Carlos Mora [email protected] Octubre 28, 2020  11:59 am

10282020

  • Además subrayan que tienen 157 organizaciones, frente a 60 que agrupó Presidencia

(CRHoy.com) La Asamblea de Trabajadores del Banco Popular y de Desarrollo Comunal le alardeó al gobierno del avance y convocatoria de su mesa de diálogo.

Mientras que la mesa de diálogo convocada por el gabinete de Carlos Alvarado sigue en su segunda sesión discutiendo sobre la metodología que seguirá, la del Popular ya discute propuestas de fondo y de tipo estructural para resolver la crisis económica y fiscal, subrayó Fernando Faith, presidente de esa organización.

Esta fue la razón de peso por la que esta organización decidió abandonar la mesa de diálogo del Ejecutivo, dijo Faith en declaraciones  a este medio.

“Nosotros ya estamos construyendo propuestas, no estamos para estar viendo metodologías a estas alturas, debemos avanzar.  Lo nuestro es un proceso en marcha. El único acuerdo de la mesa de diálogo del gobierno es que ya empezaron, pero nosotros ya estamos enfocados en lo que nos corresponde. No podemos seguir sin dar respuesta y vamos a concentrarnos en nuestra mesa”, dijo Faith, quien subrayó que mientras que la mesa de diálogo del Ejecutivo con costos se alcanzan las 60 organizaciones, la del Banco Popular logró convocar más del doble de organizaciones, con 157. 

Durante la segunda ronda de discusión de la mesa de diálogo del Ejecutivo los participantes siguen discutiendo la metodología de discusión  y voto.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: Super.