Tránsito no cerró paso de vehículos en cercanías del parque de La Merced pese a manifestación
Oficiales de la Policía de Tránsito no cerraron esta mañana la vía entre el Parque Braulio Carrillo y la Iglesia de la Merced, en el centro de San José, lo que pone en riesgo la integridad de los funcionarios públicos que se manifiestan este miércoles 26 de noviembre.
Este punto fue el definido por los manifestantes para dar inicio a esta marcha que tendrá como finalidad llegar al Ministerio de Hacienda, en las inmediaciones del Teatro Nacional.
Este medio pudo comprobar que al momento de iniciar la marcha en el punto, no está la presencia de ninguno oficial de la policía de tránsito, lo que estás poniendo en riesgo a los manifestantes que se encuentran en medio de la calle, porque no hay un control en el paso de vehículos.
Cabe destacar que para esta marcha se encuentra el conjunto diferentes organizaciones sindicales, como lo es sindicatos de educación, sindicatos de salud, y funcionarios públicos que quieren pedir ayuda al gobierno por los problemas que lo aquejan.
A pesar de que en este punto no hay oficiales de la policía de tránsito, resguardando a los manifestantes, en Casa Presidencial sí se encuentra oficiales, así lo confirmó la oficina de prensa del cuerpo policial a CR hoy esta mañana.
"El control obedece a una medida preventiva, como se hace en todas las ocasiones que se dan manifestaciones. El mismo se mantendrá hasta la hora que sea necesario", mencionó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), entidad que también tiene a cargo a la Policía de Tránsito.
De momento se desconoce si en más puntos de la manifestación habrá algún control por parte de los uniformados.
