Familiares ticos harán protesta frente a Cancillería

Transportista tico varado en Nicaragua: “estamos prácticamente secuestrados”

  • Uno 90 transportistas que están en Tablillas piden ayuda para regresar a Costa Rica

(CRHoy.com) Jason Bolaños, es uno de los transportistas costarricenses que cumplirán casi dos semanas de estar varados en la frontera – del lado nicaragüense- en el puesto fronterizo de Tablillas, en Los Chiles. 

El transportista aseguró que están “prácticamente secuestrados” por el gobierno de Nicaragua,  luego de que este ordenara el cierre de la fronteras e impidiera la salida de los transportistas, unos 90 según cálculos de Bolaños.

Tan solo 200 metros los separan de territorio nacional. Se bañan con agua que recogen o con la que les regala un nicaragüense que vive en la zona. Están pasando necesidades. A los conductores les llegó una ayuda por parte del gobierno tico: una pasta de dientes, un rollo de papel higiénico, una botella de agua, una mascarilla, una botella de alcohol en gel y una pasta dental.

Lady Quesada, esposa de Bolaños, dijo a CRHoy.com que pide que el gobierno de Costa Rica intervenga cuanto antes y permita que estos compatriotas regresen a suelo nacional, “no importa si después no los dejan salir (de Costa Rica), pero deseamos que regresen. Ahí están a su suerte”, dijo Quesada.

Ella asegura que a su esposo le hicieron la prueba COVID-19 y salió negativo.

Protesta frente a Cancillería 

Doña Lady señaló que ella, esposas y familiares de los transportistas costarricenses varados en Tablillas y Peñas Blancas, protestarán este viernes frente a la Cancillería de la República, en San José, para pedir que intervengan y logren el ingreso de los ticos. Tienen previsto llegar hasta la Casa Amarilla entre las 9:30 y 10:00 am.

“No importa si no pueden volver a salir, pero por favor, que les permitan entrar a Costa Rica”, dijo Quesada.



Haga clic para ver más noticias sobre: Super, transportistas.