Tras 365 días sin trabajar, productores y artistas se lanzan a las calles
(CRHoy.com) Productores, artistas y cantantes decidieron lanzarse a las calles este jueves, como una protesta para que los dejen trabajar, a un año de la pandemia.
La protesta se realiza en Avenida Segunda, en las inmediaciones del teatro Melico Salazar y es liderada por la Cámara de Empresas Productoras de Entretenimiento, Eventos y Afines (Caproevent), que clama para que las autoridades sanitarias le permitan volver a hacer eventos, con todos los protocolos establecidos.
Los afectados afirman que su objetivo es reactivar la industria, pues muchas empresas de proveedores siguen pagando planillas y no dan abasto.
"Esto también va a ayudarnos a ser más visibles y que muchas personas vean que existe una camara de trabajadores y empresas del entretenimiento. Una cámara que se ha intentado hacer desde hace muchos años y que ahora es realidad , gracias a la unión de varias personas, algún día seremos grandes, poco a poco lo vamos a lograr, pero solo si estamos juntos", señaló la cámara.
En agosto del año anterior este grupo realizó una especie de protesta con "luces de esperanza", donde encendieron varios puntos de la capital como una petición al Gobierno para que les permitiera trabajar.
Esta industria representa, según datos del Costa Rica Convention Bureau 4.500 empleos directos y 12.000 indirectos.