Logo

Tras escándalo tributario de ministra de Justicia, “todos deben estar al día”

Por Agencia / Redacción | 6 de Feb. 2020 | 7:18 pm

Marcia González, ministra de Justicia y Paz

(CRHoy.com).-Luego del escándalo por el caso de impuestos por parte de Marcia González, Ministra de Justicia y Paz, el presidente de la República ordenó que los jerarcas deben estar al día con sus obligaciones tributarias.

"He instruido a todos los jerarcas revisar sus obligaciones tributarias. Todos deben estar al día. La Ministra de Justicia y Paz ya canceló sus obligaciones. Le he solicitado estricta revisión de todas sus responsabilidades tributarias", manifestó Carlos Alvarado en redes sociales.

González reconoció que cometió un error por el pago al impuesto a las casas de lujo, pero "ya subsanó el problema".

El caso lo dio a conocer el sitio Web Amelia Rueda y se refiere al pago de los tributos de los años del 2016 al 2019.

De acuerdo con las publicaciones de dicho medio, la sociedad Bajo del Sapoa Grande S. A. es la propietaria de la casa donde vive González en Pozos de Santa Ana. Ella también figura como presidenta de dicha sociedad.

Sin embargo, ameliarueda.com le consultó a la ministra si sus obligaciones tributarias de esta sociedad estaban al día con el pago de las casas de lujo, a lo que ella le respondió con una serie de imágenes que confirmaban el pago.

Pero estas imágenes estaban cortadas y no indicaban la fecha de pago, el cual se hizo hasta enero de este año, según se conoció posteriormente. Ante la situación, González convocó a una conferencia de prensa en la que reconoció que cometió un error.

"He cometido un error y lo he subsanado. Mi compromiso con el país y con el Presidente de la República está intacto. Asumo mis errores como ciudadana y como funcionaria pública seguiré trabajando por el país desde mi puesto como Ministra de Justicia y Paz hasta que el presidente así lo disponga", señaló la jerarca.

"Ante la consulta de un medio de prensa, acudí a Hacienda para indagar mi estado tributario. Fue en ese momento que me percaté que sí me correspondía pagar este impuesto, a pesar de que mis asesores tributarios me habían indicado que no. Cometí un error y apenas me enteré de la falta, procedí a cancelar mis obligaciones tributarias con los respectivos intereses", agregó González.

[samba-videos id='837d79b152e12010501655d52fd1a336′ lead='false']

Comentarios
4 comentarios