Tras fuerte temblor reportan daños materiales y caída de objetos

(CRHoy.com).- Un sismo de magnitud 6.0 asustó a los costarricenses este domingo, pero afortunadamente solo se registraron daños materiales en la Zona Sur, donde fue el epicentro. 

A través de las redes sociales muchos usuarios han compartido imágenes sobre la caída de objetos en supermercados, farmacias y otros negocios, tanto en Costa Rica como en Panamá.

Por su parte, Aarón Arango, supervisor del Cuerpo de Bomberos aseguró que tienen el reporte de un corto circuito producto del sismo.

Frente a la parada de buses de Río Claro se presentó un corto circuito, debido a que los cables hicieron contacto. Ya una unidad de Bomberos se dirige a la escena para atender la emergencia.

El movimiento principal de 6.0 grados, ocurrido a la 1:24 p.m., con epicentro 1 kilómetro al noreste de La Cuesta de Corredores, desencadenó –al menos- una réplica casi inmediata de 4.1 grados.

El sismo principal, originado en una falla en la placa tectónica Caribe, se sintió en casi todo el territorio nacional y fue reportado por usuarios de Facebook y Twitter como “muy prolongado”.

De momento, no se reportan personas afectadas o infraestructura dañada. Lo que sí es un hecho es que también fue sentido del lado panameño, donde vecinos de localidades cercanas a la frontera lo percibieron.

Cadenas internacionales de noticias como CNN y RT también informaron sobre el sismo.

Además, se percibió en lugares como Limón, Guápiles, Heredia, La Unión, San Ramón, Grecia, Guanacaste y otras zonas del país que se detallan en el siguiente mapa:



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.