Tras una década de funcionamiento, Fundación Casa Rara anuncia su cierre
Agradecieron a quienes confiaron en el proceso
Casa Rara, una fundación que apoya a la comunidad LGTBIQ+, cierra sus puertas tras una década de funcionar en el país.
De acuerdo con la información compartida en redes sociales, consideran que ya cumplieron un ciclo. Además, mencionaron el desgaste físico, mental y emocional que implica sostener a tantas personas que acuden con historias de dolor y violencia, por lo que es hora de tomar un espacio para reflexionar sobre su experiencia y perspectivas futuras.
Durante casi diez años, hemos trabajado para crear entornos seguros donde niñxs, adolescentes y jóvenes puedan conocer a otras personas que, como ellxs, se sienten diferentes. Nuestro objetivo ha sido fomentar la toma de decisiones libre de coacción y violencia, y fortalecer la percepción y vivencia de cada persona, con la convicción de que merecen ser reconocidas tal como son, expresaron en un comunicado.
También, agradecieron a quienes confiaron en el proceso, como instituciones y donadores. Aseguraron que la decisión no ha sido fácil, pero era lo que correspondía.
Los comentarios de esta publicación se llenaron de mensajes de agradecimiento y orgullo por la labor que impactó a muchísimas personas durante 10 años.