Tres meses de prisión para sospechoso que pidió perdón por violar a niña en San Carlos
Hombre fue capturado por oficiales de la Fuerza Pública en Boca Arenal
(CRHoy.com) El sospechoso de violar a una niña de 11 años en Pital de San Carlos, quien pidió perdón a su padre y le suplicó que no lo denunciara, descontará tres meses de prisión preventiva.
La disposición fue tomada por el Juzgado Penal de la localidad tras la detención del sujeto de apellido Rojas y de nacionalidad nicaragüense, el 29 de julio pasado a manos de oficiales de la Fuerza Pública, en Boca Arenal, también en el cantón alajuelense.
El hecho en apariencia tuvo lugar la mañana del 28 de julio, cuando el individuo metió a la menor a la fuerza a su casa y la agredió sexualmente. Horas después, la menor le contó lo sucedido a su papá y este salió a buscar al presunto violador.
Durante el encuentro, el imputado reconoció haber violado a la niña y le pidió perdón al papá de la ofendida, según comentó este último a Noticias Repretel. Además, el encartado le rogó que no lo denunciara.
"Hablo con él y le digo que por qué me le hizo eso a la chiquita. Él casi que llorando me suplica que no le ponga una denuncia, que no llame a la ley", aseguró el padre de la víctima al noticiero.
A raíz de esa situación, según un informe preliminar de la Fuerza Pública, vecinos de la zona empezaron a organizarse para lincharlo.
"El sospechoso al ver tal situación se internó con dos niñas (una hija suya y una hijastra) a un piñal", señaló la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
La ofendida fue llevada a un centro médico a fin de que se le practicaran las valoraciones médicas pertinentes.
Ese mismo día, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) confirmó que las menores fueron rescatadas y entregadas a su madre. Las menores son de 11 y 9 años.