Turista extranjera está desaparecida desde el martes
OIJ y allegados piden ayuda para ubicarla
Una venezolana residente en Miami, Estados Unidos, está desaparecida en el país y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitó colaboración a la ciudadanía para ubicarla.
Carla Stefaniak, de 36 años, está sin rastros desde el martes y su familia en territorio estadounidense está desesperada por obtener alguna señal sobre su paradero.
La extranjera vino a Costa Rica, aparentemente sola, para pasear en la celebración de su cumpleaños.
Estuvo en zonas como Manuel Antonio (Quepos) o La Fortuna (San Carlos). No obstante, desde la noche del martes 27 de noviembre no se supo más de ella.
Este jueves, tras casi 48 horas desaparecida, el OIJ publicó una imagen de ella y pidió enviar cualquier reporte sobre su paradero a través de los canales oficiales destinados para ese fin.
La turista vino al país el 22 de noviembre y aparentemente tenía previsto salir del país este miércoles, con destino hacia Florida.
Según una publicación distribuida en Facebook por allegados de la extranjera en EE.UU, lo último que supieron de Carla fue que arrendó un hospedaje Airbnb en San Antonio de Escazú. Esto, para pasar sus últimas horas en el país en San José.
"La última vez que supimos de ella fue el 27 de noviembre a alrededor de las 8:00 p.m. cuando dijo que estaba lloviendo fuertemente y que se había ido la electricidad. Ella se alojaba en un albergue que encontró en Airbnb. Debía tomar un vuelo al día siguiente (28 de noviembre) a la 1:00 p.m., pero nunca se presentó. No dio signos de contacto en línea telefónica desde el 27 de noviembre a las 8:58 p.m. La embajada de Estados Unidos en Costa Rica y el FBI ya están alertados", cita la publicación, compartida por una usuaria identificada como April Antonieta.
En su cuenta en la red social Instagram, Stefaniak publicó por última ocasión hace 4 días. Se trató de una imagen en Manuel Antonio, acompañada por la leyenda: "Voy a extrañar este lugar".
"Han abierto un caso de persona desaparecida y están tratando de trabajar con las autoridades locales. Las palabras no pueden expresar lo impactante y devastador que esto es para la familia y sus amigos. Si alguien nos puede ayudar con esta situación, será muy apreciado", subraya el mensaje distribuido por los allegados.
Cualquier reporte sobre este caso, puede comunicarse al teléfono confidencial de la policía judicial: 800-8000-645.
Ver esta publicación en Instagram
Imagine if your bedroom had this view 😍🌱🍃🌿 #roominspiration #roomdecor #roomwithaview #potd