UCR elegirá nuevo rector este viernes

Katherine Castro [email protected] Noviembre 20, 2020  8:35 am

11202020

  • El padrón electoral está compuesto por 2365 votantes

Urnas cierran a las 6:00 p.m. Imagen de UCR.

(CRHoy.com). – La Universidad de Costa Rica (UCR) elegirá este viernes a la persona que ocupará la rectoría entre 2020 y 2024.

En la papeleta aparecen los nombres de Orlando Arrieta, Ralph García, Gustavo Gutiérrez, Lizbeth Salazar y José Ángel Vargas.

El padrón electoral está compuesto por 2365 votantes, 425 de ellos son estudiantes.

Las urnas se abrieron a las 8: 00 a.m. y recibirán votos hasta las 6:00 p.m. En la Sede Rodrigo Facio se contará con 11 Juntas Receptoras de Votos y habrá otras 6 en las distintas Sedes Regionales de la institución. Cada junta recibirá un aproximado de 27 votantes por hora.

¿Cómo se elige al rector?

Se elegirá como rector a la persona candidata que alcance el mayor número de votos. Esa cifra debe representar al menos el 40 % de los sufragios válidamente emitidos.

Si se diera un empate en el primer lugar o ninguna candidatura alcanza el 40 % de los votos se repetirá la elección con las 2 personas que hayan obtenido el mayor número de votos.

Si fuera necesaria una segunda elección, se escogerá al candidato que obtenga el mayor número de votos. Esa cifra debe representar al menos el 40 % de los sufragios válidamente emitidos.



Haga clic para ver más noticias sobre: UCR, Universidad de Costa Rica.