Un último cierre en puente del Saprissa antes de inauguración de nueva estructura
Obras finales para puente que estará habilitado en setiembre
(CRHoy.com). El que sería el último cierre total en el paso sobre el río Virilla en la ruta 32, entre San José y Limón, antes de que se ponga en marcha el nuevo puente sobre la vía, ocurrirá entre martes y miércoles.
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) detallaron que esta medida regirá entre 10:00 p.m. y 1:00 a.m. en la estructura actual.
En este cierre de 3 horas se realizarán trabajos de conexión entre el nuevo puente y la carretera en el sector sur de Tibás.
"Estas obras constituyen una de las últimas que se están realizando en el lugar, de tal manera que este próximo mes de setiembre, la nueva estructura con tres carriles de tránsito entre en servicio.
Este nuevo puente será utilizado en sentido hacia Tibás, mientras que el paso existente, con 2 carriles, se utilizará con circulación hacia Santo Domingo. El cierre total amerita que los usuarios valoren alternativas, sea por Moravia o San Miguel de Santo Domingo para vehículos livianos, o por San Isidro de Heredia para todo automotor", explicó el Conavi.
Este proyecto consta de un puente a 3 carriles, con 286 metros de longitud, e implica una inversión de $22.36 millones, unos ¢13.700 millones, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Es administrado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) y es ejecutado por el Consorcio Virilla 32, compuesto por la empresa nacional MECO y la española Puentes y Calzadas.