Universidad niega categóricamente venta de títulos
OIJ ALLANÓ INSTALACIONES EN SAN FRANCISCO DE DOS RÍOS
Tras el allanamiento realizado este martes en la Universidad de San José, por presunta venta de títulos, la institución rechazó categóricamente dicho señalamiento.
Mediante un comunicado de prensa, expresaron que dan la cara porque no tienen nada que esconder, aunque este mismo miércoles el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijo que los diplomas se habrían vendido con precios cercanos a los 3 y 5 millones de colones.
Las autoridades judiciales dijeron, preliminarmente, que se presume la venta de maestrías y licenciaturas en Derecho, Nutrición, Contaduría, Docencia o Administración de Empresas.
El caso todavía sigue abierto, por lo que no hay una acusación en firme.
"Hemos colaborado en todo lo que las autoridades han requerido y lo seguiremos haciendo. No nos opondremos a facilitar la información que el Ministerio Público necesite para hacer su debida investigación", dijo Angélica López, vocera de la universidad.
Aprovecharon para comunicar que las clases iniciarán normalmente como se tiene programado.
"Nuestros alumnos y egresados pueden dar fe de que la Universidad de San José es una institución de prestigio", añadieron.
El Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup) explicó que en caso de encontrarse culpables, el centro educativo sería cerrado por un año.