Universitarios mantienen protestas en varias sedes
Convocan a gran marcha para el 22 de octubre

Sede Occidente fue tomada por estudiantes. (Imagen de Facebook)
(CRHoy.com). – Grupos estudiantiles de la Universidad Nacional (UNA) y Universidad de Costa Rica (UCR) continúan con las protestas que dieron inicio este jueves en varios recintos universitarios.
De acuerdo con la agrupación Toma del Movimiento Estudiantil, las protestas se deben a la afectación que sufrirán las universidades públicas tras los recortes en el presupuesto asignado al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).
"Las 5 universidades públicas del país se verán afectadas en todas sus sedes y recintos, golpeando especialmente a las regiones más olvidadas por el estado. Rocío Aguilar debe irse del Gobierno por sus viles ataques contra la educación pública y las personas trabajadoras", indicaron por medio de un comunicado.
De momento se reportan movimientos en la sede central de la UNA, la Facultad de Ciencias Sociales de la UCR en Montes de Oca, sede Occidente y Pacífico.
"Apoyamos la toma de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica, y exigimos a Rectoría responsabilizarse por las demandas de la comunidad estudiantil ante el cierre técnico de sus recintos. El rector Henning Jensen ha sido incapaz de responderle a su estudiantado, acordando un FEES a nuestra espalda. ¡Henning debe irse! Estamos despertando, tenemos que tomar lo que nos pertenece a pesar de las amenazas", agregó el grupo.
Ante la situación algunas escuelas han optado por suspender lecciones hasta nuevo aviso. Por su parte las autoridades universitarias indicaron que no dialogarán ni negociarán con estudiantes que no se identifiquen.
Asimismo, para el martes 22 de octubre, los estudiantes están convocando a una gran marcha en defensa del FEES.
La actividad cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y tanto estudiantes como docentes cuentan con permiso de ausentarse.