En Peñas Blancas

Videos: 188 cubanos procedentes de Panamá están varados en frontera Norte

Javier Paniagua [email protected] Agosto 10, 2020  6:31 pm

08102020

(CRHoy.com).- Aproximadamente 188 cubanos se encuentran varados en la frontera de Peñas Blancas, del lado costarricense, con la intención de pasar hacia Nicaragua para continuar su viaje hacia el Norte del continente, provenientes de Panamá.

Así lo confirmó Allan Rodríguez, jefe Unidad de Refugio de la Dirección General de Migración y Extranjería tras la consulta de CRHoy.com.

Rodríguez además indicó que la exigencia planteada por extranjeros corresponde a que se les permita su paso y tránsito hacia Nicaragua, “situación que en un contexto de fronteras cerradas, es bastante complicada”, añadió.

Migración también informó en días pasados que tanto para salir de Costa Rica como para ingresar a Nicaragua se les solicitará la prueba COVID-19 negativa, la cual, según la entidad, no portan.

Las autoridades gubernamentales indicaron que trabajan de la mano con la sociedad civil y organizaciones sobre la atención de estos extranjeros en el lugar.

“Dentro del abordaje participa el Patronato Nacional de la Infancia, la Comisión Nacional de Emergencias y la Cancillería, esta última se encuentra articulando con Naciones Unidades la situación de estos migrantes“, detalló la Oficina de Prensa de Migración.

Los cubanos están siendo atendidos por personas de la zona para la alimentación, así como atención médica por parte de la Cruz Roja.

Agregaron que el funcionamiento del puesto fronterizo no se ha visto afectado por esta situación.

Según Migración, los cubanos se encontraban en territorio nacional con una solicitud de regularización migratoria.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.