Logo

Uso de mascarilla no será obligatorio en centros educativos

Por Erick Murillo | 13 de May. 2022 | 5:52 pm

(CRHoy.com).-El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció la tarde de este viernes que ya no será obligatorio el uso de la mascarilla en los centros educativos.

"El MEP anunció que, conforme lo ha hecho desde el inicio de la pandemia, continuará cumpliendo con los lineamientos para la prevención del COVID-19 establecidos por el Ministerio de Salud como rector de la salud pública en el país.

Por tanto, se cumplirá con la ejecución del decreto ejecutivo N° 43544-S, el cual entró en vigencia el 11 de mayo del presente año y confiere a los ciudadanos la decisión sobre el uso o no de la mascarilla al eliminar la obligatoriedad", indicaron en un comunicado.

Agregaron que en los centros educativos se mantienen las medidas de limpieza y desinfección, formas seguras de saludo, lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, así como la aplicación del protocolo de tos y estornudos.

Comentarios
0 comentarios