Logo

Vanessa Castro: “Soy amiga de Nogui Acosta, pero votaré a favor de su censura”

Por Carlos Mora | 18 de Jul. 2023 | 5:29 pm

(CRHoy.com).-La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Vanessa de Paul Castro Mora, dejó claro esta tarde que votará a favor de la moción de voto de censura en contra del ministro de Hacienda, Nogui Acosta Jaén, por sus actuaciones alrededor del falso megacaso de evasión fiscal que se le endosó por parte del Poder Ejecutivo al empresario y accionista de CRHoy.com, Leonel Baruch Goldberg.

Castro Mora junto con su compañero de bancada, Carlos Felipe García Molina, serían los únicos congresistas del PUSC que darán sus votos para censurar a Acosta. Los otros 7 diputados de esa bancada votarían en contra de dicha censura.

En su intervención de este tarde en el plenario legislativo durante el debate reglado previo a la votación la diputada Castro dijo que votará a favor de la censura contra Acosta porque se debe entender que se debe hacer un llamado de atención por errores y actuaciones graves, como lo es "instrumentalizar" la lucha contra la evasión fiscal. 

La legisladora adelantó su voto afirmativo a pesar de que admitió que la une una amistad con Acosta desde hace muchos años.

"Si alguien puede hablar que soy amiga de Nogui Acosta soy yo, es un amigo y de muchísimos años. Pero hoy mi voto de censura no va a ser para Nogui Acosta, sino para el ministro de Hacienda de la República de Costa Rica. El voto que voy a hacer no es de Vanessa Castro, sino de la diputada electa popularmente de esta República porque el ministro actuó de manera incorrecta. Él- Acosta- faltó a su deber fundamental y permitió que su poder se usara para atacar un ciudadano", dijo Castro.

Añadió que Acosta "omitió su deber" y que ante dicha omisión, debe hacerse responsable.

Información en desarrollo

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO