Logo

Varios diputados están incómodos por advertencia de la Corte

Legisladores sostienen que no les parece la forma

Por Alexánder Ramírez | 23 de Nov. 2017 | 4:36 pm

La diputada Natalia Díaz comparecerá el 21 de diciembre. (CRH).

Diputados de distintas agrupaciones expresaron esta tarde su incomodidad por la advertencia que recibieron en el citatorio que les hizo la Corte Suprema de Justicia para que se refieran a un proceso disciplinario que se le sigue al magistrado suspendido de la Sala III, Celso Gamboa.

En la notificación que se entregó a los legisladores se indica: "se hace saber a la persona citada que en caso de no comparecer en la fecha indicada, podrá hacerse venir por la Fuerza Pública, conforme lo señala el numeral 248, inciso 2) de la Ley General de Administración Pública".

Ronny Monge, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), quien comparecerá el 21 de diciembre, opinó que le queda un sinsabor al leer la nota.

"Que la nota venga con un pie de página que diga que si no nos hacemos presentes, nos van a mandar a traer con la policía, lo primero que deja claramente es la ignorancia y desconocimiento de las leyes de que este país de que a los diputados no se les puede mandar a traer con la policía", declaró.

Natalia Díaz, del Movimiento Libertario, manifestó que no sabe si procede o no advertir a los legisladores con el uso de la Fuerza Pública.

"Me haré presente como ciudadana. No sé si esto procede o no", indicó la libertaria, quien comparecerá el 21 de diciembre.

El diputado Jorge Rodríguez, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), reprochó la forma en la que fueron citados.

"Es la intimidación. Es una violación al artículo 110 constitucional (…) Si ellos quieren tomar declaraciones, yo se las doy. No es por la causa, es por la forma. Ignoran que somos un poder totalmente diferente a ellos", agregó.

La Corte abrió una causa a Gamboa para investigar las gestiones que hizo ante los diputados, directamente o a través de terceros, para ser nombrado como magistrado propietario de la Sala III.

Comentarios
19 comentarios
OPINIÓNPRO