Vecinos de Paquera pagaron pasaje del ferry a turistas para que se devolvieran
Tienen bloqueado el paso también por tierra en playa Naranjo
[samba-videos id='e54a8400018b4b8d9d21374aa6d62516′ lead='false']
(CRHoy.com).- Por segundo día consecutivo, los vecinos de Paquera están impidiendo el paso a los vehículos que llegan en el ferry y que consideran son turistas. La medida la tomaron desde este sábado y las repitieron este domingo.
Hoy, según contó Greivin Vindas, vecino de Paquera centro y quien está participando en la actividad, detectaron 3 vehículos con turistas que no dejaron pasar y les ofrecieron pagarles el pasaje de vuelta del ferry para que se marcharan.
"Uno aceptó y se devolvió, los otros 2 no y ahí están detenidos", le dijo Vindas a CRHoy.com.
Son entre 20 y 25 personas las que están bloqueando el paso en la salida de los vehículos y personas del ferry que pretenden ir a vacacionar durante esta semana a la península de Nicoya.
"La gente no está acatando las órdenes del gobierno y es un riesgo que estamos corriendo los vecinos de la zona", señaló Vindas, en referencia a lo que se vive con la situación del coronavirus COVID-19.
Estos días hay 2 servicios de ferry aprobados; sin embargo, a los turistas no quieren dejarlos pasar para que no vaya a playas que están cerradas.
"Si tenemos que tomar estas medidas, lo vamos a seguir haciendo", afirmó el manifestante.
Incluso, la gente de la localidad ha hecho grupos y anunció que están bloqueando también el paso por tierra en playa Naranjo.

