Vecinos escuchan alarma y encuentran a sospechoso de asesinato en techo de casa
Vecinos detuvieron al sospechoso en el techo de la casa
(CRHoy.com).-Un grupo de vecinos escucharon una alarma que se activó hoy en la mañana en una casa ubicada en La Tigra de San Carlos, Alajuela; al salir, los lugareños se toparon con uno de los sospechosos de asesinato en el techo de la vivienda. Posteriormente, entre todos lograron detenerlo.
Además los vecinos alertaron a la Fuerza Pública que minutos después ingresó a la casa con el fin de detener al segundo sospechoso de asesinato y robo contra un adulto mayor.
Así lo comunicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a través de su Oficina de Prensa.
En la escena, un adulto mayor fue encontrado sin vida en un caso que se maneja como un asalto contra la vivienda de la víctima. El fallecido fue identificado por el OIJ como José Antonio Rojas Vásquez, de 72 años.
La policía judicial confirmó que el hombre presentaba heridas de arma blanca en cuello y cara.
Los capturados fueron identificados con los apellidos Obando Lazo, de 26 años y Amador Azofeifa, de 23 años.
El reporte judicial indicó que a eso de las 8:30 a.m. los 2 sujetos habrían ingresado a la propiedad a robar, pero en ese momento se activó la alarma de la casa. El OIJ informó que los vecinos, entre ellos varios oficiales de la Fuerza Pública, les pareció extraño y dieron aviso a las autoridades y se trasladaron a la propiedad a ver qué ocurrió.
"En ese momento ven al sujeto que se tira del techo, sin embargo, entre los vecinos logran aprehenderlo y minutos después llega la Fuerza Pública, ingresa a la propiedad y detiene al otro sujeto. El caso se mantiene en investigación", describió el OIJ a través de un audio enviado.
Con este crimen el país llega a 380 homicidios en lo que va del año.