Vecinos presionan para que se concluya autopista a Cartago
Los vecinos del cantón de Curridabat siguen presionando a las autoridades para que se concluya la autopista Florencio del Castillo que comunica a la provincia de Cartago con la capital.
Y es que tanto vecinos como los diputados cartagineses esperan que para la próxima semana, el proyecto de ley denominado "Ley de Desarrollo de Obra Pública Corredor Vial San José – Cartago mediante Fideicomiso" sea sometido a debate en la Asamblea Legislativa.
Según explicó el diputado Mario Redondo, la próxima semana será clave pues se espera que el proyecto para que la autopista se concluya, sea votado en el plenario y existe un buen ambiente político para aprobarlo.
Redondo señaló que también se han reunido con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), presidencia y representantes del Instituto Nacional de Seguros (INS) para trazar una opción que permita el desarrollo de la vía.
"El trayecto Hacienda Vieja-Garantías Sociales es el cuello de botella más problemático, yo pedí en la reunión de jefes de fracción que hiciéramos un esfuerzo para que se vote el proyecto en un primer debate. Hay un gran consenso y tenemos la esperanza de que podamos darle la respuesta al pueblo", comunicó Redondo.
El legislador señaló que las obras se dividirían en varias etapas, en donde la primera contempla el trayecto entre Hacienda Vieja y la rotonda de las Garantías Sociales.
Y es que diferentes sectores comunales de la zona se reúnen constantemente para llegar a acuerdos y presionar a las autoridades con el objetivo de que se concluyan las obras que tienen más de 35 años de espera.
Según explicó Franklin Ríos, representante del Comité Cívico de Curridabat, al inicio de esta administración se prometieron muchas cosas que no su han cumplido por lo que los vecinos están cansados de que no se haga nada y hasta podrían manifestarse pacíficamente.