Vehículos eléctricos usados no pagarán impuesto selectivo de consumo
Ejecutivo firmó 4 decretos y 1 directriz que impulsan uso de este tipo de automotor
Los vehículos eléctricos usados que tengan más de cinco años de antigüedad no pagarán el impuesto del 30% del impuesto selectivo de consumo. La exoneración fue anunciada esta mañana por la primera dama de la República, Claudia Dobles Camargo.
El plan es parte de una estrategia del Poder Ejecutivo para incentivar el uso de este tipo de automotor entre la población y las instituciones del gobierno. La iniciativa se materializó mediante la firma de cuatro decretos y una directriz que firmó el presidente, Carlos Alvarado.
La primera dama explicó que el objetivo de la medida es incentivar la compra de este tipo de vehículos entre la clase media. La arquitecta subrayó que la exoneración será solo para los carros que no excedan el costo de los $30 mil en las aduanas.
Además, mencionó que estos vehículos estarán exentos de la restricción vehicular y que podrán estacionarse en los espacios designados como azules dentro de los parqueos públicos y privados.
Además de este plan, Dobles dio a conocer una directriz para que las instituciones públicas, en la medida de lo posible, adquieran carros eléctricos o cero emisiones y para impulsar la movilidad sostenible entre los funcionarios del Estado.