Vehículos pesados ya pueden transitar por Cambronero
Vehículos livianos deben usar ruta alterna.
(CRHoy.com) El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que ya fue rehabilitado el paso por la ruta de Cambronero, que comunica San Ramón y Esparza.
"Tras la inspección y remoción de los materiales que se encontraban en la vía, se rehabilita el paso por Cambronero, como es de costumbre, para vehículos pesados", señalaron las autoridades a través de redes sociales.
El material había caído en el sector de Los Chorros, así como a la altura de Río Jesús y a la altura de Piedra Blanca.
Mientras tanto, los vehículos livianos pueden seguir movilizándose a través de la ruta cantonal paralela.
La semana pasada la vía estuvo cerrada durante 14 horas, entre martes y miércoles, por la caída de material en distintos puntos del trayecto.
Durante la época lluviosa de 2022, el 17 de setiembre, el desprendimiento de una porción del talud de la parte alta de la montaña arrastró un autobús de transporte público y una motocicleta a un guindo, dejando como saldo 9 fallecidos.