Vía frente a la UNA cumple 5 días cerrada por protesta de estudiantes

Katherine Castro [email protected] Octubre 21, 2019  9:04 am

10212019

  • Cierres podrían mantenerse hasta el miércoles

(CRHoy.com). – La vía frente a la Universidad Nacional (UNA) en Heredia, amaneció este lunes cerrada como parte de las protestas que mantienen los universitarios en distintos recintos.

Este lunes se cumple el quinto día de cierre de esta importante vía que ha provocado considerables afectaciones en la entrada a Heredia.

Con pancartas, cuerdas, bolsas y hasta toldos de la Federación de estudiantes (FEUNA), los estudiantes mantienen totalmente bloqueado el paso. La toma del edificio de Rectoría también continua.

Por su parte debido a estos movimientos, la Rectoría de la UNA suspendió para este lunes y martes las evaluaciones programadas, así como el control de asistencia.

Para este 22 y 23 de octubre, estudiantes y funcionarios de las universidades estatales tienen programadas marchas hacia Casa Presidencial a partir de las 9 a.m.

Los estudiantes, impulsados por los propios rectores de las universidades, se manifestarán en contra de la decisión del gobierno de redireccionar ¢35 mil millones del presupuesto del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) para obras de infraestructura educativa, pues aseguran que esta decisión afecta la prestación de otros servicios, como las becas.

La Presidencia de la República informó este fin de semana, por medio de sus redes sociales, que estaba dialogando con los estudiantes y rectores para encontrar una salida a las diferencias por la redirección de los recursos del FEES, sin embargo hasta este momento se desconoce el avance de estas negociaciones y entre quienes se están dando.



Haga clic para ver más noticias sobre: Huelga, Super, UNA, Universidad Nacional.