Logo

Víctima inocente era un joven deportista de Alajuela: Colegio y Comité expresan su dolor

Crimen ocurrió a eso de la 9:30 p.m. del martes 4 de febrero

Por Daniel Córdoba | 5 de Feb. 2025 | 1:14 pm

Jeyron Jhoel Parra Araya, de 18 años de edad, fue el joven asesinado en el sector de Desamparados de Alajuela. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ataque no era dirigido al joven, por lo que se convierte en otra víctima inocente del crimen.

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuela (CODEA) compartió un mensaje en redes sociales donde indicaron que "vivió con la misma entrega con la que jugaba en la cancha: con pasión, disciplina y un espíritu inquebrantable".

La organización deportiva reveló que Parra tenía un gran amor por el fútbol y el futsal, y que era "un ejemplo de esfuerzo y dedicación".

Además, aseguraron que su huella "permanecerá en cada persona que tuvo el honor de conocerla".

"Nuestro atleta no sólo destacó en la cancha, sino también en la vida. Su pasión, esfuerzo y nobleza quedarán grabados en nuestros corazones. Hoy despedimos a este joven ejemplar, pero su legado seguirá inspirándonos", CODEA.

Asimismo, el Colegio Redentorista San Alfonso publicó una sentida despedida para el que fue un alumno del centro educativo.

Ellos indicaron que Jeyron era un grandioso ser humano.

"Hoy nos sentimos sumamente conmovidos por la noticia de que nuestro exalumno Jeyron Parra Araya recientemente ha partido a los brazos del Señor", compartió la institución.

El recinto educativo se solidarizó y deseó paz a los familiares del joven alajuelense.

"El día de ayer nos arrebataron la vida de este grandioso ser humano, todo aquel que tuvo el placer de conocerlo, sabe que ninguna palabra quedará justa para el dolor que nos está brindando su partida, es por eso que estamos solicitando de su solidaridad, para que juntos pongamos un granito de arena, y así poder ayudar a su familia con los gastos fúnebres", aseguraron.

El crimen

El incidente ocurrió a eso de las 9:30 p.m. del martes 4 de febrero.

El joven de 18 años se encontraba junto a un familiar en vía pública cuando fueron atacados por un sujeto, quien aparentemente sacó un arma de fuego y les disparó en varias ocasiones.

Jeyron Parra recibió un balazo a nivel de pecho y falleció tras ser movilizado hacia el hospital de Alajuela.

Por el crimen fue detenido un hombre apellidado Gutiérrez de 30 años.

Comentarios
0 comentarios