En Puntarenas

(Video) Así despidieron a médico de Puntarenas que murió por COVID-19

Johel Solano [email protected] Septiembre 20, 2020  12:50 pm

09202020

(CRHoy.com) Con un emotivo acto de despedida, el personal del hospital Monseñor Sanabria despidió a un médico de la entidad que falleció ayer producto de COVID-19.

El acto se realizó esta mañana en honor al destacado médico Jorge Solís. Él es el octavo trabajador de la salud que muere en el país producto de atender la pandemia del COVID-19.

“¡Hasta siempre Jorge! Compañeros del hospital Monseñor Sanabria Martínez en Puntarenas despiden al doctor Solís“, detalló la Caja Costarricense de Seguro Social, entidad que compartió el video en sus redes sociales.

Los colegas del doctor Solís realizaron un pasillo de honor para el vehículo que trasladaba el féretro del doctor y liberaron globos blancos a su paso. Además, en la tradicional misa de los domingos en el hospital, el presbítero dedicó un mensaje al doctor.

La familia del HMS hoy lamenta la partida de uno de sus miembros. Rogamos al cielo por su descanso y pedimos fortaleza…

Publicado por Hospital Monseñor Sanabria Martínez, Puntarenas – CCSS en Domingo, 20 de septiembre de 2020

El director del Hospital Monseñor Sanabria, el Dr. Randall Álvarez, conversó con CRHoy.com y explicó que el centro médico está  afectado por la partida del doctor Solís, descrito como una persona “muy servicial, alegre y dispuesto”.

Álvarez dijo que Solís tenía un don y se ganó el cariño de todo el personal que labora en el hospital. “Era algo que no se esperaba, nos vemos como una familia y es un impacto muy grande. El doctor se ganó el cariño de todos”, comentó.

El evento se realizó esta mañana cumpliendo con las medidas y protocolos por la pandemia del COVID-19 ante la imposibilidad de hacer una vela.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, salud.