Logo

Video: Así fue la persecución de una avioneta narco en Guanacaste

Por Daniel Chinchilla | 9 de Ago. 2019 | 11:08 am

[samba-videos id='d6c714136f7e9a5c7361180fa8d28666′ lead='false']

(CRHoy.com) Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública hicieron circular el video que muestra la persecución de una avioneta que iba cargada de cocaína, y que en apariencia, sería la misma que se estrelló en Guatemala.

En el accidente, murieron dos mexicanos identificados como Miguel Jesús Ramírez Aguirre y Octavio León Pinto, cuyos cuerpos se encontraban calcinados entre los restos de la aeronave en el sector conocido como Santo Domingo en Suchitepéquez, territorio chapín.

El ministro de Seguridad Michael Soto, explicó que personal del Servicio de Vigilancia Aérea detectó la traza del vuelo que hacían los sospechosos la mañana del jueves, por lo que de inmediato hubo un despliegue que culminó en primera instancia en la zona de Pijije de Bagaces, precisamente, donde aterrizó la nave tipo Cessna, matrícula N6456U.

Ante consulta hecha por CRHoy.com, Soto confirmó que la pista clandestina donde tomó tierra la avioneta ya es conocida por la policía debido a narcoactividad, aunque indicó que más detalles al respecto no daría.

"Durante la persecución los compañeros de Vigilancia Aérea logran rastrear la avioneta hasta un espacio tipo pista clandestina, sin embargo al ser una zona boscosa, de difícil acceso, no fue posible llegar en un tiempo de reacción inmediata y las personas vuelven a alzar vuelo, se continúa con el seguimiento hasta que ellos logran salir del territorio nacional, rápidamente alertamos a los países vecinos por medio de mecanismos de comunicación y nos confirman que en Guatemala se produce la caída de una aeronave con las características del video que nosotros tenemos", indicó el ministro.

Caída en Guatemala

En Guatemala las autoridades confirmaron que dentro de la aeronave, fueron ubicados 171 paquetes con cocaína, dólares, pesos mexicanos y los dos cuerpos de los tripulantes. 

La cocaína fue recuperada y se identificaron dos vehículos sospechosos que al ser perseguidos los abandonaron en una quebrada dentro de la misma finca donde se precipitó la nave.

El vocero del Ejército de Guatemala, Óscar Pérez, señaló que las acciones de rescate de droga se realizaron con la coordinación entre países, resaltando el aviso de Costa Rica sobre el movimiento de los individuos.

 

Comentarios
11 comentarios