Logo

(VIDEO) Banda porteña de 3 menores y varios adultos contaba con armamento de guerra

A los jóvenes se les vincula con tres hechos ocurridos en un lapso de 10 meses

Por José Adelio Murillo | 19 de Sep. 2024 | 8:12 pm
video-0-44zjvb

Los agentes judiciales incautaron un fusil de asalto AR-15 con dos cargadores, dos pistolas de 9 milímetros con dos cargadores y 17 municiones, un grabador y 8 teléfonos celulares. Las diligencias se llevaron a cabo en Barranca y Esparza.

Durante los operativos también se confiscaron ₡1.5 millones y $1.500, 165 dosis y 4 trozos grandes de crack, así como una bolsa con marihuana.

Se logró la captura de dos  sujetos apellidos Berrocal y Gómez, así como dos mujeres de apellido Montiel y Rojas, esta última al parecer colaboraba con sus hijos, que fungían como gatilleros. Tres de los objetivos son menores de edad. No todos fueron capturados.

A esta agrupación criminal se le achaca ataques contra al menos 6 personas, de las cuales 4 fueron asesinadas. El más reciente de ellos ocurrió hace mes y medio, cuando apareció en el mar flotando el cuerpo de un joven de 20 años, apellido Pérez.

El crimen al parecer ocurrió en el sector de Gloria Bejarano, en Barranca, el 8 de agosto pasado. Ese día, dos de los jóvenes sospechosos junto con un adulto aún no vinculado al proceso, llegaron a la casa de la víctima y le ocasionaron la muerte con el uso de armas de fuego, según la Fiscalía.

La investigación de ese deceso la dirige la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil bajo el expediente 23-002707-0061-PE.

Previamente, el 11 de julio anterior, los muchachos en compañía de adultos, ingresaron a un búnker donde vivían cuatro personas y dispararon contra ellas. Lograron acabar con la vida de tres y una quedó herida.

Este suceso ocurrió a eso de las 3:43 a.m. en el sector de San Juan Grande de Esparza. Dos de las víctimas fueron identificadas como un hombre de apellido Gutiérrez de 29 años y un sujeto de apellido Quirós de 31 años, así como otra persona de 23 años.

Una cuarta persona fue atendida con una herida en la pierna. Se trató de un hombre de apellido Cortés de 23 años. Él fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria.

Por estos hechos ocurridos en julio, la Fiscalía Adjunta de Puntarenas tramita la causa penal 24-002220-0061-PE. En tres allanamientos realizados hoy en Barranca se logró la detención de dos adultos de apellidos Berrocal Obando y Gómez, quienes fueron indagados en el transcurso del día.

El primero de los atentados fue una tentativa de homicidio ocurrida el 20 de noviembre del 2023, en Chacarita de Puntarenas. Los sospechosos se acercaron a la casa de la víctima y le manifestaron que lo iban a matar, cuando le dispararon en el hombro hubo un forcejeo que le salvó la vida.

Se presume que los hechos están relacionados con disputas territoriales por narcotráfico en el sector de Esparzol.

Comentarios
0 comentarios