(VIDEO) Cámaras captan la ruta de fuga de Casasola tras robar a Keibril

(CRHoy.com) Cámaras de seguridad captaron al sujeto de apellidos Casasola Salas en su carro Nissan Sentra, por varias localidades de Cervantes, después sustraer a Keibril Amira García Amador, el pasado domingo 9 de abril.
En los videos a los que tuvo acceso CRHoy.com se puede observar el carro del sospechoso circulando primero por Cervantes Abajo y luego por la carretera que comunica esa comunidad con Pacayas de Alvarado.
Según los clips, el sujeto pasó a las 11.32 a.m. por una barriada de la primera comunidad y 11.52 a.m. minutos después se le ve circular rápido en sentido contrario.
Esto ocurrió tan solo 20 minutos después de que ocurriera el robo de la niña, pues otra cámara logró capturar el momento en que Keibril y su madre caminaban segundo antes de ser atacada por Casasola a las 11.10 a.m. en la carretera que va hacia Santiago de Paraíso.
Por esa razón, los agentes tienen más claridad de la ruta de fuga del sujeto para desaparecer a la menor.
Puntos claves
Tal como lo había adelantado este medio la semana pasada, las cámaras de una óptica, de un rancho de eventos y un supermercado serían claves para conocer el plan de fuga y el desplazamiento del sujeto tras arrebatar a la niña de las manos de la madre de 13 años.
El OIJ logró recopilar varios de los videos de este recorrido desde su salida de Mata de Guineo de Cervantes, Bajo Cervantes, cruce de Pacayas y posteriormente en ruta 10 cerca de la estación de Jasec, por el río Birrís.
"Se están revisando cámaras efectivamente, todo eso nos ayuda a tener más indicios", dijo Michael Soto, subdirector del OIJ.

El pasado miércoles CRHoy.com pudo constatar minutos antes de las 2 p.m. como el grupo de agentes visitó la óptica en cuestión, ubicada en la ruta que usó Casasola para llegar a Pacayas en la mañana; también fuimos testigos horas antes de la presencia de judiciales en un supermercado para obtener videos de este sujeto.
Primer video
CRHoy.com fue el primer medio en dar a conocer videos sobre lo sucedido antes del robo de la bebé.
En ellos se ve como a las 11.10 a.m. la menor de 13 años pasó por el punto donde se vio por última vez a la bebé Keibril García.
La menor pasa caminando muy apresurada por lo que son pocos segundos los que pudo alcanzar la cámara de su trayecto.
Minutos después, a las 11.18 a.m. se observa un carro de color gris, estilo sedán subiendo en dirección contraria a toda velocidad.

Ese mismo carro fue el que la policía ubicó en la finca El Trapiche de Juan Viñas, sitio donde se han concentrado las búsquedas para dar con la bebé.
Decenas de efectivos policiales estuvieron toda la semana pasada en varios sectores para tratar de encontrar a Keibril Amira, pero de momento no tienen ningún rastro de ella.
El trabajo de búsqueda se centró en una finca de caña y café ubicada en Juan Viñas.
El sospechoso de la sustracción de la bebé está detenido y ya descuenta 6 meses de prisión preventiva tras someterse a una audiencia en el Juzgado Penal de Cartago.