Logo

Video: Carro hace giro en U, deja gravemente herido a ciclista y se da a la fuga

Víctima de 40 está internado en centro médico

Por Rebeca Ballestero | 8 de Abr. 2024 | 4:39 pm

Videos de seguridad proporcionados por vecinos de La Aurora de Heredia, muestran el momento de un accidente. En las imágenes se observa a un automóvil realizando un giro en U indebido, golpea a un ciclista e inmediatamente después se da la fuga.

La víctima tiene 40 años de edad y está gravemente herido. Está hospitalizado desde el sábado 6 de abril, momento del incidente.

"Ahorita está internado, está muy mal. Tiene muchas fracturas, las dos manos quebradas, las muñecas, la cadera quebrada, bastantes golpes en la cara, está muy mal", indicó Patsy Molina, hermana del ciclista.

Ella criticó además, el actuar del chofer del carro y pide justicia.

"Totalmente impactada con el  conductor, de la falta de empatía, de la humanidad, creo que ni a un animal se le hace eso, dejarlo ahí golpeado gravemente herido e irse, totalmente consternada. Hubiera al menos llamado a la ambulancia, de ver cómo estaba.", comentó Molina.

video-0-2g972b

Critican falta de ayuda

Familiares del herido critican también el poco apoyo que tuvo el hombre. En el video se observa a un motociclista que vio desde el inicio todo el accidente, pero en ningún momento se levanta a auxiliar a la víctima. También se muestra a varios vehículos transitando por la vía, pero no se detienen.

"Pasaban carros y carros y nadie le ayudaba. Lo esquivaban como si fuera un perrito muerto en la calle", dijo indicó Patsy Molina.

Eso sí, en las imágenes también se observan a dos hombres que sí se acercan a ayudar. Llamaron a la esposa de la víctima y también al 9-1-1.

"Mi hermano ya salió de la cirugía, está bastante afectado. Habrá que ver cuánto llevará la recuperación, él trabaja haciendo piezas médicas en mecánica de precisión en una empresa privada y quién sabe cuánto tardará la recuperación", Patsy Molina.

Piden ayuda para dar con el chofer

Sobre este caso, la familia ya presentó la denuncia al Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Hacen un llamado a la ciudadanía para que todo aquel que identifique al carro que dio el giro en U, lo puedan reportar. Los parientes facilitaron los siguientes números de teléfono 8303 1087/ 8879 1605.

 

 

 

 

 

Comentarios
0 comentarios