(Video) Chofer borracho se lanzó contravía en rotonda de La Bandera y amenazó a oficial con arma
La Policía Municipal de Montes de Oca detuvo a un conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol. El sujeto circuló en contravía por la rotonda de La Bandera, en Circunvalación, e incluso amenazó a un oficial con un arma de fuego. El momento del viraje quedó grabado en video.
La captura de esta persona ocurrió este sábado 28 de marzo a la 1:45 a.m.; sin embargo, la grabación de las cámaras de seguridad se divulgó hasta la noche.
En el video se observa a un carro celeste circular por la rotonda e ingresar en contravía por el acceso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR). En ese momento se encontró de frente con una unidad que transitaba por la zona, la cual reaccionó para perseguirlo.
Para disimular, el conductor activó las luces intermitentes en señal de emergencia; no obstante, esto no evitó que la policía lo persiguiera. En la intersección de Derecho, giró a la derecha y luego a la izquierda para salir a Circunvalación, hasta que fue detenido en el parqueo del restaurante Taco Bell, cerca de la línea del tren.
El momento se tornó tenso cuando el chofer sacó una pistola para amenazar a uno de los oficiales. En cuestión de minutos, le decomisaron el arma, le practicaron la prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo, y lo trasladaron al Ministerio Público para su respectivo proceso.