Video: Decomisan 3,4 toneladas de cocaína y detienen operadora de APM Terminals

video-0-74vjnq

(CRHoy.com).- Agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) decomisaron en Limón un cargamento de cocaína oculto en un contenedor de derivado de banano que tenía como destino final Holanda.

La mercancía suma 3,4 toneladas de droga que fueron ingresados, en apariencia de manera ilícita al producto de exportación, que según trascendió extraoficialemente, salió desde la Zona Norte de nuestro territorio. 

Como resultado de la intervención, detuvieron a una mujer de 31 años de apellidos Anchía Pérez, costarricense quien se encargaba de controlar el escáner del muelle de APM Terminals en Moín, Limón.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el caso derivó de análisis y perfilamiento de mercancías que realiza la PCD en el muelle APM Terminals, cuando se ubicó un contenedor y se procedió a inspeccionar, en el interior del mismo había una gran cantidad de bultos con aparente droga.

La PCD confirmó, tras las diligencias efectuadas, que se trataba de un total de 3.466 kilogramos de aparente cocaína. Dicho cargamento de droga iba en un contenedor que llevaba como destino Róterdam en Holanda y el cual tenía como carga lícita puré de banano.

Se desconoce en qué circunstancia fue detenida Anchía aunque se presume que facilitó el movimiento de la droga para su salida de Costa Rica.

En lo que va del año, incluido este decomiso, las autoridades de la PCD han incautado un total general de 6.369 kilogramos de aparente cocaína en 6 contenedores que pretendían salir del país. 

Comentarios
7 comentarios